Ferretería online a los mejores precio

Termostato WIFI: ¿Cómo elegir el más adecuado?

201 0
Comparte!

Termostato WIFI

El termostato wireless es el la última tendencia que revoluciona el apartado del control de temperaturas en tu vivienda. Aunque algunos todavía se conectan con cables, como los modelos más antiguos, otros son completamente inalámbricos y su instalación es muy sencilla. Con ellos podrás controlar el clima del hogar desde cualquier sitio, con solo abrir una aplicación en tu teléfono.

Te explicamos que debes tener en cuenta y cómo elegir un termostato WIFI.

Aspectos a considerar antes de comprar un termostato wifi

Lo primero que debes ver en el momento de comprar un termostato wifi es si este es compatible con tu sistema de aire acondicionado y calefacción. Algunos pueden dar problemas en este aspecto y por ello te recomendamos que si no estás 100% seguro de su compatibilidad, nos consultes aquí antes de realizar la compra.

Ahora, en cuanto a sus funciones, nuestro consejo va según tus propias necesidades: una familia grande debería decidirse por un equipo que pueda aceptar varios accesos remotos, mientras que si lo que más deseas es disminuir tu consumo eléctrico, debes ir por aquellos capaces de recibir datos de la temperatura exterior y que se autorregulan según esta información.

Beneficios y desventajas de un termostato wifi

El uso del sistema wifi no solo te auxilia a encender a tiempo la calefacción mientras vas de regreso del trabajo, sino que muchos modelos poseen una programación diaria que ayuda a que no estés cada día reprogramándolo. Con esto puedes establecer horarios de encendido y apagado durante la semana, mientras los fines el equipo se conserva activo.

La principal desventaja de los termostatos wifi es su precio, puesto que son muchos más caros que los sistemas clásicos, con un importe de entre 120€ y 200€. También algunos usuarios pueden confundirse con el uso de las app de control y su descarga para las diferentes plataformas digitales, pero una vez claros en ese punto no dan ninguna dificultad.

Otro factor importante para la compra son su pantalla y la fuente de sus datos, para que no te cueste manejarlo. También ten en cuenta que tu equipo debe traer un código propio para que su señal no interfiera con la de otros usuarios de la zona y viceversa.

Además, si lo deseas, puedes incluir un sistema de seguridad por contraseña para acceder al control.

¿Dónde y cómo instalarlo?

Lo más aconsejable es que lo instales en la mayor habitación del hogar o la que más tiempo uses, casi siempre el salón-comedor.

Donde lo coloques, evita que incidan los rayos del sol y aléjalo de las fuentes inestables de calor o frío que puedan alterar la medición del termostato wifi. En cuanto a su altura, lo ideal es de 1.50 a 1.80m para que te sea fácil su manipulación.


Comparte!

Deja un comentario